Qué son los vinilos decorativos

Desde hace unos años se han puesto de moda los vinilos decorativos en la decoración. En este blog hemos escrito y recomendado la decoración de paredes con vinilos decorativos pero en esta ocasión vamos a explicar con detalle lo que son los vinilos decorativos.

Vinilos decorativos para decoración

Vinilos decorativos infantiles

El vinilo es un material plástico que tradicionalmente se ha empleado en la publicidad exterior y la rotulación. Lo hemos visto por todas partes: en carteles y rótulos de comercios y tiendas, en vallas publicitarias, en vehículos con publicidad, etc.

Hace unos años se comenzó a emplear en la decoración de interiores y paredes con resultados muy interesantes, en algunos casos espectaculares.

El acabado del material puede ser en brillo o mate, siendo el acabado mate el que más se emplea y el más idóneo para la decoración interior. También existen acabados especiales como el dorado o plateado, en brillo y mate.

La amplia variedad de diseños, tamaños y colores y sus combinaciones hacen del vinilo decorativo un producto casi exclusivo y muy personal.

Merecen especial atención los vinilos decorativos infantiles. Para la decoración de habitaciones y paredes de sitios dedicados a los niños, los vinilos decorativos ofrecen unas posibilidades muy interesantes. Nos ayudan a decorar los dormitorios con un ambiente relacionado con el mundo de fantasía, ternura y alegría tan propio de los niños y su mundo.

Vinilos decorativos infantiles

Vinilso decorativos infantiles para decoración

En cuanto a la instalación de los vinilos, es muy sencilla, limpia y relativamente rápida. La forma de instalación es como pegar una calcomanía gigante. El vinilo está ubicado entre un papel adhesivo y un papel protector más rígido. Primero hay que retirar el papel protector y fijar el vinilo con el papel adhesivo a la pared. Con un trapo hay que fijar con firmeza la zona correspondiente al vinilo a la pared, y posteriormente retirar el papel adhesivo, quedando el vinilo fijado en la pared.

En los vinilos muy grandes, en el caso de que se tenga que fijar por una sola persona, se puede emplear cinta de carrocero para ir fijando el vinilo a la pared e ir retirando primero el papel protector y posteriormente el papel adhesivo.

Puedes ver una amplia variedad de vinilos decorativos en la tienda online de vinilos decorativos www.dqcolor.es

¿Has probado los vinilos decorativos? ¿Qué te parecen? Te animamos a que dejes tus comentarios y experiencias con los vinilos!

Anuncios

Vinilos decorativos y vinilos infantiles para decoracion de interiores y paredes

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Decoracion de interiores, vinilos decorativos, vinilos decorativos infantiles, vinilos infantiles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escriba su dirección de correo para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: